Empresa Alemana coloca piedra de su tercera planta en Querétaro

Autoparts Industry in Mexico

Autoparts Industry in Mexico

Con una inversión de 170 millones de dólares, la empresa alemana dedicada a la producción de autopartes, Grupo Brose, inició la construcción de su tercera planta en el estado de Querétaro, la cual está prevista que inicie operaciones en el año 2018 y se dedicará a la elaboración de asientos para vehículos.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, que se llevó a cabo en el parque industrial AeroTech, en el municipio de Colón; el gobernador del estado de Querétaro detalló que la planta tendrá una superficie de 56 mil metros cuadrados y generará 900 nuevos empleos.

Esta planta se suma a la de Benito Juárez, con más de 700 empleos que ya tienen ahí; la otra de parque industrial El Marqués, que emplean a mil 300 trabajadores. Esto suma 2 mil. Esta nueva planta del parque industrial AeroTech y que abrirá 900 nuevos empleos, para sumarse a estas grandes noticias que Querétaro da a todo el país.

Cuando comience a operar la planta, será la primera en un país de América del Norte que produzca estructuras y asientos para las compañías Ford, BMW y Mercedes Benz; los cuales serán utilizados en distintas partes del mundo.

En su discurso, el director de operaciones de la compañía, Thomas Spangler, recordó que la primera planta en el estado fue abierta en 1993; mientras que la de El Marqués inició sus trabajos en el 2011. La primera, detalló, se dedica a la fabricación de reguladores alzacristales; la segunda, a producir motores y mecanismos de arrastre.

“México representa, aproximadamente, una tercera parte de nuestras ventas regionales y está programado para alcanzar alrededor de 42 por ciento para 2021, lo cual supone una expansión significativa. (…) Estamos viviendo tiempos fascinantes y desafiantes, a la vez, para la familia Brose”, declaró.

Miguel Castillero, gerente general de Brose Querétaro Aeropuerto, indicó que con la apertura de la nueva planta también habrá oportunidades para los estudiantes, quienes a través de diversos programas aprenderán de la vida profesional y podrán comenzar a desarrollar productos en el futuro.

Fuente: http://amqueretaro.com/periodico-hoy/2016/08/18/empresa-alemana-invierte-170-mdd-en-el-municipio-de-colon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *