Descubre en Texas el más grande yacimiento de petróleo en la historia de los Estados Unidos

texas-oil

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) descubrió el mayor yacimiento de petróleo en el oeste de Texas, el más grande hasta la fecha en territorio de EEUU, se estima contiene unos 20.000 millones de barriles de petróleo y 16 billones de pies cúbicos de gas natural, que según los expertos, podría tener un valor en el mercado de cerca de un billón de dólares.

El UGSG señala en un comunicado que esta reserva, situada en la cuenca de Midland Wolfcamp, es cerca de tres veces mayor que la evaluación de recursos hecha en 2013 en la cuenca Bakken-Three Forks en Montana y Dakota del Norte, lo que la convierte en la mayor acumulación de petróleo estimada en Estados Unidos hasta la fecha.

Aseguran que el descubrimiento tan sólo demuestra que, incluso en áreas que han producido miles de millones de barriles de petróleo, todavía existe potencial de encontrar miles de millones más.

UGSG explicó que desde la década de los 80’s la cuenca de Midland Wofcamp ha sido explotada utilizando la tecnología tradicional de pozos verticales.

midland-basin-texas

El descubrimiento se produce después de que en septiembre pasado, la compañía de exploración petrolera Apache Inc. anunció haber localizado bajo el subsuelo del oeste de Texas un yacimiento que estima que contiene más de tres mil millones de barriles de petróleo y unos 75 billones de pies cúbicos de gas natural.

Fuente: wideopencountry.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *