10 Empresas mineras mas importantes del mundo

Dentro de los sectores industriales y de energéticos, la minería es sin duda una de las actividades de extracción más importantes que existen actualmente, la importancia de la minería es lo suficientemente relevante como para considerar que sin ésta, no tendríamos ni equipos de cómputo, mucho menos internet.

La minería además de importante es un una actividad económica redituable, en este contexto, a continuación se enlistan las 10 empresas mineras más importantes del mundo:

1.- BHP Billiton.
BHP Billiton es una de las compañías mineras más grandes del mundo. Su origen proviene de la fusión de la compañía australiana Broken Hill Proprietary y la compañía británica Billiton. Cuenta con una fuerza laboral global de 40,000 personas.

BHP Billiton opera una amplia gama de operaciones mineras en 25 países, trabaja hierro, diamantes, manganeso, carbón, cobre, níquel, petróleo y bauxita.

La compañía minera más grande del mundo tiene actividades de exploración, desarrollo, producción y comercialización en más de una docena de países, con una posición importante en la zona de aguas profundas del Golfo de México, Estados Unidos y Australia.

2.- Vale.
Es una empresa multinacional brasileña fundada en 1942, es la segunda compañía minera más grande del mundo (con un segundo lugar en la producción de níquel, cobre, aluminio y alúmina.), el mayor productor mundial de Hierro y segundo en Níquel. Es también el operador logístico más grande de Brasil.

Adicionalmente tiene participación en el sector de la energía eléctrica, la compañía participa en consorcios y actualmente opera nueve plantas hidroeléctricas.

3.- Rio Tinto.
Tiene presencia en más de 40 países y cuenta con más de 60.000 empleados, con un fuerte dominio en cuanto a producción de hierro, uranio, cobre, carbón y diamantes.

4.- Anglo American.
Es una compañía minera global con sede en Londres, Reino Unido. Destaca en la producción de cobre, mineral de hierro, níquel, carbón metalúrgico y carbón térmico y diamantes; es el mayor productor mundial de platino, con alrededor del 40% de la producción mundial.

Anglo American podría desarrollar mina Quellaveco en la segunda mitad del 2018

5.- Freeport-McMoRan Inc.
Es el productor de más bajo costo de cobre del mundo y uno de los mayores productores mundiales de oro. Tiene su base en Phoenix y tiene subsidiarias en Indonesia y América del Norte. Es el más grande productor de cobre que cotiza en bolsa y productor de molibdeno del mundo.

6.- Barrick Gold.
Es la multinacional minera dedicada a la extracción de oro más grande del mundo, con sede en Toronto, Canadá. Tiene más de 23 minas operativas en Estados Unidos, Canadá, Australia, Argentina, Chile, Papúa Nueva Guinea, República Dominicana y Zambia. Opera minas a cielo abierto.

Te puede interesar:

7.- Teck.
Esta es la compañía minera más grande de Canadá, con operaciones que incluyen la exploración, desarrollo, procesamiento, fundición y refinación de diferentes minerales.

8.-Goldcorp.
Goldcorp Inc. Tiene sede en Vancouver y se fundó en 1994, es un productor canadiense de oro que se dedica a la adquisición, exploración, desarrollo y operación de propiedades auríferas en Canadá, EE.UU., México, Centroamérica y Sudamérica.

Una cartera de activos duraderos y de alta calidad permite a la Empresa posicionarse para entregar un valor a largo plazo. Goldcorp, una empresa canadiense con sede en Vancouver, Columbia Británica, emplea a más de 15,000 personas en todo el mundo. Sus principales productos son oro, plata, cobre, plomo y zinc.

Los activos de la empresa incluyen cuatro minas en Canadá, cuatro en México y cuatro en Centroamérica y Sudamérica.

Actualmente opera la mina de oro, plata, plomo y zinc Peñasquito, la mina de oro y plata Los Filos, la mina de oro El Sauzal y la mina de oro y plata Camino Rojo en México; la mina de oro y plata Marlin en Guatemala; las minas Alumbrera y Cerro Negro en Argentina, de las cuales posee el 37,5%; y Pueblo Viejo en República Dominicana, mina conjunta en proporción 40:60 con la minera canadiense Barrick Gold. Goldcorp tiene también una cartera de proyectos como Cochenour en Ontario.

9.-Newmont Mining Corp.
Es una compañía que se ha destacado por establecer el uso de practicas sostenibles como estrategia para la industria de la minería. Es uno de los explotadores más grandes de oro en el mundo, con minas activas en Australia, EE.UU., Indonesia, Ghana, Nueva Zelandia y Perú

10.-Alcoa.
Tiene sede en Pittsburgh, dedicada a la producción y gestión mundial de aluminio primario, fabricado y alúmina.

Es el tercer productor de aluminio en el mundo, además tiene presencia en la industria aeroespacial, de construcción y automoción.

Fuente: Minería en Linea.com
Imagen: Pixabay

Un comentario en “10 Empresas mineras mas importantes del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *