Cal Metalurgica y Cal Viva

Cal Metaurgica

Cal Viva: Este compuesto químico, gracias a su solubilidad en el alcohol y en los ácidos, es indispensable para la fabricación de espejos y monedas, además de poseer características que permiten que pueda ser mezclado para la formación de aleaciones con otros metales.

Usos del óxido de zinc en la industria metalúrgica

Este compuesto químico, gracias a su solubilidad en el alcohol y en los ácidos, es indispensable para la fabricación de espejos y monedas, además de poseer características que permiten que pueda ser mezclado para la formación de aleaciones con otros metales. También se utiliza para la producción de componentes electrónicos y para el recubrimiento de piezas de acero que son propensas a la oxidación.

COTIZAR AQUÍ

El principal uso del CaO o Cal Viva en la Minería, es como reactivo en procesos de flotación de minerales con presencia de sulfuros de cobre o de lixiviación en pilas con extracción cianurada para minerales auríferos.
También se emplea en fundiciones de cobre.

Cal Viva Granulada:

Se emplea cuando se requiere de un tiempo prolongado de residencia en el proceso para que éste logre una adecuada hidratación que le permita liberar todos los iones de calcio y grupos hidroxilos. También se recomienda para aquellos procesos de flotación donde es necesario preparar grandes volúmenes de lechada de cal.

Cal Viva Molida:

Se emplea en donde el tiempo de residencia en el proceso es más corto y se busca aprovechar el calor de hidratación de la cal en la cinética del proceso. Se recomienda en faenas con consumos de cal inferiores a las 300 Ton./mes, donde no se justifica la inversión en un molino.

Cal Hidratada:

En este caso, el tiempo de residencia necesario es mucho menor que para las cales vivas. Su uso se recomienda para faenas con limitaciones de aprovechamiento de agua.

Blogger + Marketing de Contenido + Social Media Marketing + SEO

Gloria Calcaneo

Blogger + Marketing de Contenido + Social Media Marketing + SEO

One thought on “Cal Metalurgica y Cal Viva

  • LUIS CUBAS
    abril 27, 2018