Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Premier Oil, ganadores de la ronda uno

Yacimientos petroleros
El consorcio conformado por las empresas Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Premier Oil se adjudicó este miércoles el bloque 2 y 7 de la Ronda Uno. En conjunto, el consorcio cuenta con un capital de 947 millones de dólares.

El consorcio resultó ganador del área 2 ubicada en Veracruz al presentar una propuesta económica en el valor de la participación del Estado en utilidad operativa de 55.99 y para un incremento porcentual en el programa mínimo de trabajo de 10.

El área 7, localizada en Tabasco, la ganó con una oferta de 68.99 por ciento de participación del Estado en utilidad operativa y un factor de inversión adicional de 10; en segundo lugar quedó la empresa noruega Statoil E&P, con 65 por ciento y 86.

Sierra Oil & Gas es una empresa mexicana dirigida por Ivan Sandrea, fue de las primeras firmas nacionales en reunirse con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para conocer sus oportunidades en la reforma energética.

La compañía cuenta con un capital inicial de 525 millones de dólares, pero además tiene el apoyo de patrocinadores internacionales líderes de capital privado (Riverstone y EnCap) que contribuyen con capital, capacidades, experiencia y una red de más de 300 compañías en cartera de energía.

Talos Energy, de origen estadounidense, es dirigida por Tomothy S. Duncan, y Premier Oil, de Gran Bretaña y encabezada por Anthony R. C. Durrant, que tiene un valor de capitalización de mil 152 millones de dólares y efectivo y equivalentes de 291 millones de dólares.

Fuente: ElFinanciero.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *