El aguacate mexicano y el superbowl

Las exportaciones de aguacate hacia Estados Unidos para el SuperBowl del 2021 se incrementarán un 4 % respecto al año anterior, anticipó la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam).

Las exportaciones de aguacate hacia Estados Unidos para el SuperBowl 2021 se incrementarán un 4 % respecto al año anterior, anticipó la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam).

SOLICITAR COTIZACIÓN

Para el cierre de temporada en junio se tiene la  proyección de exportar más de un millón de toneladas de producto, del cual Michoacán es el único estado certificado para la comercialización en el país anglosajón, a donde envía más del 84 % de su producción.

PROVEEDOR DE AGRONUTRIENTES

Las semanas previas al evento, programado para el 7 de febrero, la cifra de embarques semanales podría rebasar los mil 360, equivalente a la salida de un camión cada siete minutos desde el estado a dicha nación.

Mercadotecnia de la Asociación, Avocados From Mexico (AFM), comentó que su campaña de promoción en el Gran Juego tiene una historia de cinco años consecutivos, impulsada por su estrategia digital, que la ha colocado entre las primeras dos marcas de mayor posicionamiento durante las transmisiones y cuya inversión se triplicó el año pasado.

Diversas acciones de comunicación en plataformas televisivas, activaciones en supermercados y presencia en redes sociales componen las estrategias para fomentar el consumo de aguacate mexicano en Estados Unidos.

Para el año fiscal julio 2019 – junio 2020, se reportó la venta de 950 mil toneladas a EUA y para el siguiente periodo se prevé rebasar el millón de toneladas, aproximadamente un 10 % más.

Fuente: agronoticias.com.mx

Blogger + Marketing de Contenido + Social Media Marketing + SEO

Gloria Calcaneo

Blogger + Marketing de Contenido + Social Media Marketing + SEO