Material de Laboratorio

Frasco Lavador: Son frascos cerrados con un tapón atravesado por dos tubos. Por uno de ellos se sopla, saliendo el agua por el otro. Se utilizan para enjuagar el material de laboratorio, ya sea para disolver o para lavar. También  hay frascos de plástico, con un sólo orificio de salida, por el que sale el […]

Frasco Lavador:
Son frascos cerrados con un tapón atravesado por dos tubos. Por uno de ellos se sopla, saliendo el agua por el otro. Se utilizan para enjuagar el material de laboratorio, ya sea para disolver o para lavar.

También  hay frascos de plástico, con un sólo orificio de salida, por el que sale el agua al presionar el frasco.

Gradilla:
Es una herramienta que forma parte del material de un laboratorio de química y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo de todos los diámetros u otro material similar.

La gradilla es utilizada más comúnmente en laboratorios clínicos. Existen hechos de madera, plástico o metal.

Manguera de Laboratorio:
La Manguera de laboratorio es un instrumento de caucho que se utiliza para traspasar líquidos o gases de un recipiente a otro.

Es un conducto de goma que se utiliza principalmente para el transporte de sustancia liquidas y el traspaso de estas ya sea para formar soluciones o reacciones químicas.

vía: fullquimica.com