Alcohol Isopropilico


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u610558233/domains/quimicoglobal.mx/public_html/wp-content/themes/constrid/includes/template-tags.php on line 262

Alcohol Isopropílico también llamado penelol, 2-propanol, propan-2-ol, es un alcohol incoloro, inflamable, con un olor intenso y muy miscible con el agua. Su formula química semi-desarrollada es H3C-HCOH-CH3 y es el ejemplo mas sencillo de alcohol secundario, donde el carbono del grupo alcohol está unido a otros dos carbonos. Es un isómero del propanol. Cloruro […]

Alcohol Isopropílico también llamado penelol, 2-propanol, propan-2-ol, es un alcohol incoloro, inflamable, con un olor intenso y muy miscible con el agua.

Su formula química semi-desarrollada es H3C-HCOH-CH3 y es el ejemplo mas sencillo de alcohol secundario, donde el carbono del grupo alcohol está unido a otros dos carbonos. Es un isómero del propanol.

Muy utilizado en la limpieza de lentes de objetos fotográficos y contactos de aparatos electrónicos, ya que no deja marcas y es de rápida evaporación.

Su obtención se da por medio de la oxidación del propileno con acido sulfúrico o por hidrogenacion de la acetona.    Vía: quidelta.com.mx

  • Usos y Aplicaciones:
  1. Para la fabricación de ésteres, plastificantes, emolientes, aminas, entre otros.
  2. Pinturas, esmaltes, lacas, barnices, selladores, adhesivos, resinas, tintas, diluyentes, removedores derivados de celulosa.
  3. Esencias, aceites esenciales, principios activos de aroma y sabor, fármacos veterinarios, productos de hogar y de cuidado personal.
  4. Limpieza de micro circuitos y partes electronicas, anticongelante en mezcla de agua, centrifugacion de nitro celulosa, coagulante en separacion de aminoacidos, produccion de coragenatos.

One thought on “Alcohol Isopropilico

  • Christian Fraioli
    noviembre 7, 2017