Aceite de pino

El Aceite de Pino es un aceite claro de color amarillo pálido, con un fuerte, agradable y bien definido olor a pino de baja volatilidad.

El Aceite de Pino es un aceite claro de color amarillo pálido, con un fuerte, agradable y bien definido olor a pino de baja volatilidad.

  • El Aceite de Pino es un poderoso disolvente para muchas resinas, aceites, grasas y ceras de muy baja solubilidad en agua.
  • Es altamente soluble en los disolventes orgánicos más comunes, promueve la actividad dispersante y de suspensión; posee una alta actividad bactericida cuando es formulado apropiadamente.
  • El Aceite de Pino es un grado especial de aceite de pino proveniente de los alcoholes terpénicos de la madera de pino, que a su vez son obtenidos de la gomorresina del pino.
  • El Aceite de Pino es una mezcla de componentes relacionados, predominantemente alcoholes terpénicos y compuestos terpénicos monocíclicos con cantidades menores de compuestos terpénicos bicíclicos.
  • El Aceite de pino aporta a las formulaciones poder humectante, penetrante y disolvente, es fácilmente soluble y emulsificable, así como también brinda actividad germicida altamente efectiva.

Usos y Aplicaciones del Aceite de Pino:

Para uso en pinturas y barnices, es un excelente disolvente de resinas.
Pequeñas cantidades de este aceite mezclados con adelgazadores y diluyentes de bajo poder solvente, derivados del petróleo, serán útiles para otorgar poder de disolución a la mezcla, dar protección a la precipitación de los sólidos de la pintura terminada, si es que se agrega un
exceso de adelgazador de baja solvencia antes de usarla. Posee un efecto anti-nata, que protege al
producto terminado durante su almacenamiento.

Se utiliza en vehículos de resinas sintéticas, barnices óleo resinosos y aceites secantes; el uso de la
esencia de pino mejora la humectación de los pigmentos durante la operación de la molienda y colabora a la dispersión.

En la pintura terminada mejora las propiedades de brocheo y nivelación, siendo especialmente efectiva en pinturas que se aplican a superficies difíciles de mejorar, su uso en barnices y esmaltes de horneo, así como en esmaltes para alambre, contribuye a las propiedades de flujo con lo que se disminuye al mínimo la formación de pequeños cráteres.

Debido a sus propiedades de ser no secante, tener baja volatilidad y poseer un poder solvente sobre pintura parcialmente seca, la esencia de pino constituye un medio ideal para lavar y preservar las brochas.

Gracias a su actividad superficial, su agradable aroma a pino, alto poder disolvente de resinas, aceites, sebos, grasas y ceras y actividad germicida contra bacterias Gram negativas, la esencia de pino es especialmente apropiada para la fabricación de desinfectantes, limpiadores y sanitizantes industriales y domésticos.

Posee excelentes propiedades humectantes, penetrantes, dispersantes y de suspensión, por lo que se utiliza en la fabricación de auxiliares para procesos textiles, como agentes antiespumantes y
niveladores en operaciones de revestimiento, así como en muchas otras aplicaciones especializadas. Ya que las esencias de pino son esencialmente insolubles en agua, muchos de los usos finales mencionados requieren de adicionar un jabón surfactante no iónico para ayudar a emulsificar la esencia de pino cuando es diluida en agua.

Blogger + Marketing de Contenido + Social Media Marketing + SEO

Gloria Calcaneo

Blogger + Marketing de Contenido + Social Media Marketing + SEO