MIBC: METHYL ISOBUTYL CARBINOL

El metilisobutilcarbinol (MIBC), un compuesto químico orgánico, es un derivado líquido de la acetona con un olor acre de alcohol. Tiene una solubilidad limitada en agua, pero es miscible con la mayoría de los solventes orgánicos.

Los principales usos de MIBC son como vaporizadores en la flotación de minerales y en la producción de aditivos de aceites lubricantes .

La espumación, también conocida como flotación por espuma
Proceso de separación selectiva de los minerales valiosos hidrofóbicos de la ganga de desechos hidrofílicos. En su forma más simple, la flotación por espuma es un método mediante el cual los minerales pueden ser “desnatados” de la superficie del “lodo” que se “espuma” con la ayuda de químicos específicos, agua y burbujas de aire.

MIBC se utiliza como vaporizador en el proceso de flotación en la extracción de minerales, como cobre y sulfuro de molibdeno, así como carbón.

El producto MIBC ofrece una cinética rápida y una excelente selectividad, y forma espuma seca pero fácil de romper, aumentando tanto el rendimiento como la eficiencia de los esfuerzos de recuperación de minerales y metales. Esta técnica da como resultado una forma líder en la industria para separar los minerales valiosos del mineral extraído.

MIBC también se puede utilizar en la producción de aditivos de aceite lubricante (ZDDP) y para inhibidores de desgaste y corrosión, como en la fabricación de líquido de frenos, y como precursor de algunos plastificantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *