Hipoclorito de Sodio

Hipoclorito de Sodio El hipoclorito de sodio o hipoclorito sódico, cuya disolución en agua es conocida popularmente como agua lavandina, cloro, lejía, agua de Javel , agua Jane o blanqueador, es un compuesto químico, fuertemente oxidante, su fórmula es NaClO. Contiene el cloro en estado de oxidación +1 y por lo tanto es un oxidante […]

Hipoclorito de Sodio

El hipoclorito de sodio o hipoclorito sódico, cuya disolución en agua es conocida popularmente como agua lavandina, cloro, lejía, agua de Javel , agua Jane o blanqueador, es un compuesto químico, fuertemente oxidante, su fórmula es NaClO.

Contiene el cloro en estado de oxidación +1 y por lo tanto es un oxidante fuerte y económico. Debido a esta característica destruye muchos colorantes por lo que se utiliza como blanqueador. Además se aprovechan sus propiedades desinfectantes.

  1. Corporativo Químico Global proveedor de hipoclorito de sodio.
  2. Alcalinos.
  3. Industria Textil.

Producto Químico utilizado tanto en el ámbito Industrial como en el hogar, las aplicaciones típicas para este producto son:

  1. Desinfección de superficies.
  2. Blanqueado de prendas de algodón.
  3. La Potabilizacion de H2O para el consumo humano, entre otros.

Este producto únicamente debe usarse directo o sin diluir en los ámbitos industriales que cuenten con la debida experiencia para utilizarlo en su concentración original.

En disolución acuosa sólo es estable a pH básico. Al acidular en presencia de cloruro libera cloro elemental, que en condiciones normales se combina para formar el gas dicloro, tóxico. Por esto debe almacenarse alejado de cualquier ácido.

El Hipoclorito de Sodio se usa mucho como oxidante en el proceso de potabilización del agua, a dosis ligeramente superiores al punto crítico (punto en que empieza a aparecer cloro residual libre).

Se utiliza también como desinfectante en piscinas, ya sea por aplicación directa en forma de líquido, pastillas concentradas o en polvo, o a través de un aparato de electrolisis salina por el que se hace circular el agua de la piscina.

Para que la electrolisis tenga lugar se debe salar ligeramente la piscina. El aparato de electrolisis, mediante descargas eléctricas trasforma la sal (NaCl) en hipoclorito de sodio consiguiendo desinfectar el agua.

También se usa en el proceso de identificación de especies de los distintos filos de animales que poseen espículas o escleritos, como poríferos o equinodermos.

El hipoclorito de sodio disuelve la materia orgánica dejando al descubierto estas estructuras que son de carbonato de calcio o dióxido de silicio y por tanto, no se disuelven.

Este producto químico se puede también utilizar como blanqueador para las fibras textiles, así como para desinfectar los lavabos gracias a su poder fungicida y bactericida.

Gloria Calcaneo

Blogger + Marketing de Contenido + Social Media Marketing + SEO