El Fosfato Dipotásico también llamado Hidrógeno-Ortofosfato Dipotásico o Hidrógeno-Fosfato de Potasio, es una sal altamente soluble en agua, mientras que en alcohol es insoluble. Es usado como agente aditivo, aromatizante, agente leudante y neutralizante. Su pH es alcalino y no presenta ningún olor característico. Usos y Aplicaciones dentro de la Industria: Industria Alimenticia: Se encuentra en […]
El Fosfato Dipotásico también llamado Hidrógeno-Ortofosfato Dipotásico o Hidrógeno-Fosfato de Potasio, es una sal altamente soluble en agua, mientras que en alcohol es insoluble.
Es usado como agente aditivo, aromatizante, agente leudante y neutralizante.
Su pH es alcalino y no presenta ningún olor característico.
Usos y Aplicaciones dentro de la Industria:
- Industria Alimenticia:
Se encuentra en diversos productos como lácteos, bebidas en polvo seco, crema de helado, leche deshidratada y crema de café, etc. Para prevenir la coagulación de alimentos, para controlar la acidez, como estabilizante y como secuestrante. - Industria de Fermentación:
Como ingrediente en medios de cultivo para la fabricación de proteína unicelular para el consumo humano, enzimas, ácidos orgánicos, vitaminas, esteroides, antibióticos. - Industria Farmacéutica:
Se utiliza como fuente de fósforo y potasio, además de actuar como agente humectante en la elaboración de productos farmacéuticos.