Instrumentos y Equipo para Laboratorios

Reactivos y Equipo de Laboratorio

Los instrumentos y equipo de laboratorio en general se utiliza tanto para realizar una manipulación, o experiencia, o para llevar a cabo medidas y recoger datos.

En los laboratorios de química se usa una gran variedad de instrumentos utilizados por los científicos que trabajan en él.

Esto incluye tanto los dispositivos como mechero Bunsen y microscopios, equipos especializados, tales como espectro-fotómetros y calorímetros. En su conjunto, se denominan material de laboratorio.

Los instrumentos de laboratorio en general se utiliza tanto para realizar una manipulación, o experiencia, o para llevar a cabo medidas y recoger datos.

  • Aro metálico: El aro es Instrumento metálico de laboratorio, generalmente se emplea como soporte para poner frascos de vidrio sobre el mechero, se puede usar anexado al soporte universal,  con embudos de extracción (también llamados de decantación).
  • Balanza: Las balanzas de laboratorio destacan por su alta resolución y precisión. Los platillos de las balanzas son de acero inoxidable. Entre los tipos de balanza tenemos:

1) Balanza Granatoria: Es uno de los instrumentos más utilizados en el laboratorio  y su objetivo es determinar la masa de una sustancia o pesar una cierta cantidad de la misma. La masa de un cuerpo se mide corrientemente comparando el peso del cuerpo con el peso de cuerpos de masas conocidas, denominadas pesas.
2) Balanza Analítica: Es un instrumento utilizado en el laboratorio de química, que sirve para medir la masa. Su característica más importante es que poseen muy poca incertidumbre, lo que las hace ideales para utilizarse en mediciones muy precisas.

Las balanzas analíticas generalmente son digitales, y algunas pueden desplegar la información en distintos sistemas de unidades. Por ejemplo, se puede mostrar la masa de una sustancia en gramos, con una incertidumbre de 0,00001g. (0,01 mg)

¡Tenemos química!
  • Bureta: La bureta es un instrumento de laboratorio que se utiliza en volumetría para medir con gran precisión el volumen de líquido vertido.

Es un tubo largo de vidrio, abierto por su extremo superior y cuyo extremo inferior, terminado en punta, está provisto de una llave. Al cerrar o abrir la llave se impide o se permite, incluso gota a gota, el paso del líquido. El tubo está graduado, generalmente, en décimas de centímetro cúbico.

Los dos tipos principales de buretas son:

1) Buretas de Geissler, la llave es de vidrio esmerilado; se debe evitar que el líquido esté mucho tiempo en contacto con la bureta, pues determinados líquidos llegan a obstruir, e incluso inmovilizar, este tipo de llaves.

2) Bureta de Mohr, la llave ha sido sustituida por un tubo de goma con una bola de vidrio en su interior, que actúa como una válvula.

 

fuente: fullquimica.com

2 thoughts on “Instrumentos y Equipo para Laboratorios

  • Wenceslao arredondo herrera
    febrero 4, 2023