Transporte de materiales peligrosos

Transporte de químicos

El transportar materiales peligrosos en el país no es una tarea fácil. Existen cuidados especiales en almacenamiento, carga, envío y normas muy específicas en materia de transporte carretero a considerar.

Proveer servicios para este tipo de materiales exige un amplio conocimiento de los materiales, sino de la cadena entera.

Una de las cadenas de suministro más interesantes por los riesgos que conlleva es la que transporta productos químicos, éstos se entienden como aquellos materiales que son capaces de crear un riesgo para la salud, bienes o medio ambiente de acuerdo con la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

La diferencia de esta cadena con otras es que el manejo cuidadoso de los químicos, no obedece sólo al valor que la mercancía pueda tener, sino a los riesgos que pueden generar sobre la vida de las personas y el medio ambiente, en caso de suscitarse algún conato o accidente.

Corporativo Quimico Global además de la venta y distribución, cuenta con transporte de productos químicos para nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *