Sosa Cáustica; Consejos de prevención y almacenamiento

Almacenamiento de Sosa CausticaLa Sosa Cáustica en su nomenclatura química correcta el hidróxido de sodio (NaOH) se utiliza en el sector químico para fabricar papel, detergente, jabón y distintos tejidos además de derivados del petróleo.
Además se vende con avisos de manejar con cuidado de forma casera para desatascar desagües de la casa.

Es una sustancia química importante ya que sus usos para la fabricación son diversos como para hacer crayón, jabón, papel, pinturas, explosivos y los mencionados derivados del petróleo como hemos indicado.

El hidróxido de sodio, o sosa cáustica, es una sustancia química manufacturada, un líquido cristalino que si se disuelve con agua se libera calor. Es una sustancia muy corrosiva y normalmente se trabaja con ella en forma sólida. Y en usos de desatasque de tuberías y eliminación de barnices y pinturas en la restauración de muebles.

PROVEEDOR DE SOSA CÁUSTICA:

Almacenes y contenedores para la Sosa Cáustica
Se tiene que almacenar en sitios secos, sin humedad (recuerda que entonces aumenta de temperatura muy fácilmente y se vuelve peligrosa) y con ventilación para evitar todo lo posible inhalaciones tóxicas y cubeto de retención.

Mantas calefactorasMantas calefactoras para calentar GRG y Bidones de Sosa Cáustica
La sosa cáustica se almacena muchas veces en sólido o con soluciones al 50% pero a la hora de trabajar con ella en muchos casos hay que calentarla, así que hay que hacerlo con mucho cuidado:

  • Así los bidones y GRG han de estar aislados si se baja de más de 18ºC
  • La disolución de sosa cáustica ha de estar entre 29ºC a 38ºC

Prevención cuando se trabaja con Sosa Cáustica
Cuando se está trabajando con sosa cáustica es importante tener todos los medios de prevención a nuestro alcance, y esto es un lavaojos para manos, cara y ojos, además de absorbentes industriales para absorber enseguida que haya una fuga o caída por muy pequeña que sea ya que este material, repetimos, es altamente corrosivo y tóxico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *