Sectores agropecuario, químico y textil, los más beneficiados en el acuerdo TLCAN

Sector Agropecuario, Químico y Textil en el TLCAN
En la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Moisés Kalach, dijo que sectores como el agropecuario, químico y textil salieron con un acuerdo muy modernizado y con buenas oportunidades de negocio. Comentó que se aplaude el trabajo logrado hasta ahora para llegar a un acuerdo con Estados Unidos, y se espera que se pueda sumar Canadá a las negociaciones.

El sector agropecuario, sector químico, textil y demás manufacturas salieron con un acuerdo muy modernizado y con buenas condiciones, con buenas oportunidades de mercado y de crecimiento, en donde se fortaleció su posición y se mantuvieron las reglas que los sectores querían”.

En materia agropecuaria, se trata de una negociación exitosa, “quitamos el tema de estacionalidad y mantenemos el acceso al mercado americano sin límites, sin cuotas ni aranceles, y sin duda se tendrán crecimientos importantes en ese sector”.

La economía del país sigue ligada a la economía más grande del mundo y seguimos entrelazando las cadenas de abasto, las oportunidades de negocios; nuestro país sigue con esa etiqueta, sigue siendo parte del TLCAN.

Con información de: Economiahoy.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *