Químico mexicano gana premio Georg Forster en Alemania

El químico Eusebio Juaristi ganó la primera edición del premio a la investigación Georg Forster, que garantiza un año de trabajo en Alemania y 60 mil euros.  Tiene a su haber casi 300 publicaciones científicas, 15 libros y cientos de artículos. Es una eminencia mundial en el campo de la química y en México faltan reconocimientos […]

Eusebio Juaristi Químico, Investigador y Académico. La Fundación Alexander von Humboldt lo galardonó con el premio de investigación Georg Forster.
Eusebio Juaristi Químico, Investigador y Académico. La Fundación Alexander von Humboldt lo galardonó con el premio de investigación Georg Forster.

El químico Eusebio Juaristi ganó la primera edición del premio a la investigación Georg Forster, que garantiza un año de trabajo en Alemania y 60 mil euros.  Tiene a su haber casi 300 publicaciones científicas, 15 libros y cientos de artículos.

Es una eminencia mundial en el campo de la química y en México faltan reconocimientos en su campo para otorgárselos.  Tiene el Premio Nacional de Ciencias y el Premio Nacional de Química.

Se trata de Eusebio Juaristi, químico, investigador y académico que ha sumado un nuevo logro a su colección: la Fundación Alexander von Humboldt lo galardonó con el premio de investigación Georg Forster.

La ceremonia de entrega del incentivo se realizó el pasado 6 de junio en Berlín.  El Palacio Bellevue se engalanó para esa ocasión, donde el principal orador fue el presidente de Alemania, Joachim Gauck. Hasta allá viajó Juaristi para recibir el premio, que consta de 60 Mil Euros y una estancia de un año para realizar investigaciones en Alemania. El académico mexicano, que a estas alturas podría ser inmune a los reconocimientos, se declara emocionado.

Por mi edad (62 años) uno podría pensar que ya no nos cocemos al primer ardor, como decimos en México. En mi caso tengo casi cuatro décadas de trabajo a mis espaldas, y aun así este tipo de apoyos son muy importantes. Este premio me motiva a seguir trabajando y, además, supone una enorme responsabilidad. Ahora me siento un poco embajador de Alemania en México y América Latina. Además, esto muestra la generosidad y el interés del pueblo alemán por la ciencia y por apoyar su desarrollo en países que no están tan avanzados”.

Fuente: terra.com.mx

Gloria Calcaneo

Blogger + Marketing de Contenido + Social Media Marketing + SEO