Que es una Reacción Química

Las Reacciones Quimicas son procesos en las que una o mas sustancias químicas se transforman en una u otras sustancias con propiedades diferentes. Para que pueda existir una reacción química deben hacer sustancias que reaccionan y sustancias que se forman; se denominara reaccionante o reactivo a la sustancia química que reacciona.

A las sustancias que se generan debido a una reaccion quimica se les denomina sustancia resultante o producto quimico. Los cambios quimicos alteran las estructuras  interna de las sustancias reaccionantes.

Generalmente, se pude decir que ha ocurrido una reacción si se observa que al interactuar los “supuestos” reaccionantes se da la formación de un precipitado, algún cambio de temperatura, formación de algún gas, cambio de olor o cambio de color durante la reacción.

A fin de expresar matemáticamente una reacción química se hace necesario utilizar una expresión en la cual se señalan los reactivos y los productos. Esta expresión recibe el nombre de Ecuación Química.

1 comentario en “Que es una Reacción Química

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *