Proyectos de metal con base de oro y plata listos para perforación en los estados de Durango y Zacatecas

Canasil revisa proyectos de metal con base de oro y plata listos para perforación en los estados de Durango y Zacatecas. La compañía canadiense de exploración minera Canasil, está revisando los planes para una exploración renovada en cuatro proyectos de metal con base de oro y plata listos para perforar 100% de propiedad ubicados en […]

Canasil revisa proyectos de metal con base de oro y plata listos para perforación en los estados de Durango y Zacatecas.

La compañía canadiense de exploración minera Canasil, está revisando los planes para una exploración renovada en cuatro proyectos de metal con base de oro y plata listos para perforar 100% de propiedad ubicados en el “Cinturón de plata mexicano” en los estados de Durango y Zacatecas.

Fuente: canasil.com

Todos estos proyectos se ubican en esta tendencia mineral altamente prospectiva que alberga una serie de importantes minas y depósitos de plata y oro.

Dos de los proyectos, La Esperanza y Salamandra, han tenido una exploración previa extensa, incluida la perforación que arrojó intervalos de plata-oro y metal base de alta ley, definiendo zonas que están abiertas a la expansión.

Otros dos proyectos, Nora y Vizcaino, son objetivos de vetas epitermales de oro y plata de alto grado donde el muestreo de superficie ha definido objetivos de perforación para la prueba. A continuación se presenta una descripción general de estos proyectos como referencia.

La Esperanza: Plata Oro Zinc Plomo
Durango y Zacatecas

El proyecto de plata, oro, zinc y plomo La Esperanza está ubicado a 100 km al SSE de la ciudad de Durango en el sur de Durango y el norte de los estados de Zacatecas, fácilmente accesible desde la base operativa de Canasil en Durango con excelente infraestructura. 

El proyecto se ubica en el reconocido cinturón de plata Fresnillo de clase mundial, en una región que alberga una serie de minas y depósitos de plata prominentes, como las minas San Martín-Sabinas del Grupo México y Peñoles, la mina La Colorada de Pan American Silver, Las minas La Parrilla y Del Toro de First Majestic Silver, la mina Fresnillo de Fresnillo PLC y el depósito MAGicipio de Silver Silver y Fresnillo.

Una serie de vetas epitermales de plata zinc plomo se encuentran dentro de un corredor de ataque noroeste que se extiende por al menos 15 kilómetros.

La veta principal de La Esperanza, ubicada en el sureste del área del proyecto, es una veta epitermal con mineralización de plata, oro, zinc y plomo asociada con galena argentífera, minerales de sulfosalto de plata y esfalerita. La perforación hasta la fecha esta en veta ha delineado una envoltura mineralizada sobre una distancia de ataque de 425 metros y hasta una profundidad de 350 metros que está abierta hacia el noroeste y el sureste a lo largo del ataque y hasta la profundidad.

La perforación adicional tendrá como objetivo probar las extensiones a lo largo de la huelga hacia el noroeste y sureste, y hasta la profundidad.

Salamandra: Plata Cobre Zinc Plomo
Durango

El proyecto Salamandra está ubicado a 35 km al NE de la ciudad de Durango en el estado de Durango, con excelente infraestructura y acceso a través de caminos pavimentados y de grava. 

El proyecto se ubica en la tendencia geológica de Fresnillo, rica en minerales, aproximadamente a 80 km al noroeste de y dentro de un entorno geológico similar a las minas de San Martín-Sabinas, que se encontraban entre las mayores operaciones mineras subterráneas de plata, cobre y zinc en México. 

Los programas completos de exploración hasta la fecha incluyen imágenes satelitales, geofísica aérea y terrestre, mapeo geológico y muestreo extensivo de superficie y 18,000 metros de perforación diamantina en 35 pozos de perforación.

El sistema mineralizado se centra en una estructura de domo de riolita principal asociada con un centro intrusivo en el área del proyecto. 
La evidencia de anomalías en la superficie de plata-cobre-antimonio-arsénico con anomalías periféricas de plomo y zinc está muy extendida.

La perforación adicional estaría dirigida a investigar este sistema mineralizado potencialmente grande y las zonas adyacentes a las intersecciones de perforación anteriores.

Nora: Plata Oro Cobre Zinc Plomo
Durango

El proyecto Nora está ubicado aproximadamente a 200 km al noroeste de la ciudad de Durango, con buen acceso e infraestructura. Hay dos afloramientos de venas epitermales principales en el proyecto Nora, las venas Candy y Nora. 

Hay evidencia de actividad minera histórica en la veta Candy, que se puede rastrear durante aproximadamente 750 metros en la superficie, con la estructura visible con afloramientos discontinuos durante más de 3 km a lo largo de la huelga. 

Las muestras de afloramientos de vetas y vertederos de minerales de la veta de dulces arrojaron valores significativos de oro, plata, cobre, zinc y plomo.

La segunda veta Nora se encuentra a 600 metros al noreste de la veta Candy y se puede rastrear durante 230 metros a lo largo de la huelga con anchos de más de 9.0 metros. Las muestras de superficie de esta vena contenían sulfuros de trazas.

Los resultados mostraron valores elevados de plata, metal base (cobre, plomo y zinc) y del buscador (molibdeno y arsénico) en un área extensa.

La combinación de los afloramientos de vetas con grandes áreas de valores anómalos de plata y metales básicos en muestras de suelo puede indicar un sistema mineral enterrado más grande en profundidad. La perforación inicial se centraría en probar las vetas debajo de afloramientos de vetas de alto grado a una profundidad de 100 metros a 200 metros debajo de la superficie.

Vizcaíno: Plata Oro
Durango

El proyecto Vizcaíno se ubica 130 km al norte de la ciudad de Durango, 38 km al sureste del depósito de plata La Pitarrilla de Silver Standard y 40 km al norte de las minas de oro y plata Argonaut Gold El Castillo y San Agustin. 

El área del proyecto tiene muy buen acceso e infraestructura. La vena de Pamplona aflora con un ataque SE-NO en una distancia de más de 2 km y varía en ancho de 1.1 ma 12.0 metros. 

La estructura de la vena está compuesta de cuarzo calcedónico de grano fino, alojado por riolitas, con texturas típicas observadas en los niveles más altos de los sistemas epitermales.

El muestreo de superficie y el mapeo de los afloramientos de veta y el área circundante arrojaron valores anómalos de oro entre 32 ppb y 141 ppb en 20 muestras tomadas de afloramientos de veta en colinas en las elevaciones más altas (2,300 metros a 2,350 metros) en el extremo SE de la veta Pamplona sobre una distancia de ataque de 1,000 m. El muestreo en el extremo NO, donde la vena aflora en los campos a una elevación más baja (2,250 m), arrojó valores de oro anómalos consistentemente más altos entre 161 ppb y 667 ppb en 9 muestras en una distancia de ataque de aproximadamente 400 metros. 

Estos resultados sugieren aumentar los valores de oro con la profundidad, de acuerdo con las texturas observadas en los afloramientos venosos característicos de las elevaciones más altas de un sistema epitermal.

 La longitud y el grosor potenciales de la vena indicados por afloramientos superficiales sugieren la posibilidad de una vena mineralizada significativa,

Gloria Calcaneo

Blogger + Marketing de Contenido + Social Media Marketing + SEO