Proveedores de la Industria Militar en Puebla

120 empresas poblanas buscan ser proveedores de la Industria Militar.

En un inicio se estima que se integren 60 empresas a la cadena de proveeduría, reveló Canacintra Puebla.
Existen por lo menos 120 empresa afiliadas a dicho organismo que pueden integrarse a la cadena de proveeduría de la Industria Militar que se instalará en el municipio de Oriental.

El líder empresarial señala que dicho organismo ha mantenido acercamientos con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que empresas poblanas sean consideradas en la cadena de suministros, dentro de los sectores metalmecánico, plásticos, químicos, entre otros.

Además, que  una vez que comience la operación de las diferentes factorías, se podría incluir hasta al sector agroindustrial y de alimentos, toda vez que en las reuniones con representantes de esa dependencia federal, les dieron a conocer la lista de requerimientos en suministros, alrededor de mil 300 productos, los cuales pueden ser provistos por sus socios.

La información será sectorizada para que, mediante una convocatoria, las empresas de la Canacintra puedan conocer esos materiales y determinar si quieren o no participar en ese proyecto.

Canacintra Puebla indicó que entre los motivos para ser parte de este proyecto están que les garanticen contratos multianuales y que los tiempos de pago sean a siete días, a diferencia de los 60 que se tienen en el sector privado.

Por ello, los socios de Canacintra Puebla están dispuestos a ofrecer el mejor precio para que la mayor parte de las compras de la Industria Militar sean en el estado: “Lo que nos piden es que no haya abusos”.

Se estima que 60 empresas se integren a la cadena de proveeduría en el arranque de operaciones de la fábrica en mayo próximo, pero “la meta es lograr a corto plazo el doble de participantes, ya que hay amplias posibilidades”.

Fuente: unionpuebla.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *