Proveedor de Sal Morton

La Sal, conocida también como Cloruro de Sodio, es un mineral utilizado como condimento y como conservante de alimentos por procesos de salación.

La estructura de la sal es cristalina, los cristales de la sal suelen tener forma cúbica, composición química con igual cantidad de átomos de sodio y de cloro. Se caracteriza por ser la única roca mineral que puede ser consumida por el ser humano.

Usos de la sal en las industrias

La producción mundial de sal es elaborada en un 60% para las aplicaciones industriales, como lo es para la elaboración de carbono sódico sintético o los álcalis de cloro, ambos utilizados en la industria química.
La que va destinada al consumo humano es solo un 25%.

La revolución industrial ha sido la mayor responsable del aumento de la demanda de sal para ser utilizada en muchos de los procesos que ejercen las industrias. Pero, así como ha aumentado el uso de la sal en ciertas industrias, lo han disminuido en otras como su uso para fabricar cloro.
El uso de la sal para la generación del cloro se ha disminuido por los temores de que esta desarrolle dioxinas como un subproducto.

La sal es utilizada para la preparación de las aguas salobres para las peceras. También hay muchas ramas de la agricultura que se encargan de hacer mediciones de la biosalinidad de los terrenos de cultivo.

Esto es porque en los cultivos con alta salinidad en sus tierras posiblemente se dificulte el crecimiento de las plantas. Este compuesto en la tierra también aporta sodio a los alimentos que crecen en ella.

En el mundo de la ganadería la sal es empleada para sustituir el cloro y el sodio en las dietas de los bóvidos y los óvidos. Se les colocan en los prados bloques de sal que ellos lamen, también se recomienda mezclar la sal con otros minerales esenciales para ellos.

Otros usos

La sal es un mineral al que se le pueden dar muchos otros usos, es un alimento tan versátil que puede ser utilizado en tareas de la vida cotidiana que no tienen nada que ver con la cocina y que nunca se hubiesen imaginado en las épocas donde la sal era usada solo como condimento y divisas ara los trabajadores.

En el próximo post le seguiremos compartiendo mas información relevante y una lista extensa acerca de los usos y aplicaciones de la sal en nuestra vida cotidiana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *