Proveedor de Químicos y Esencias para la Industria

Proveedor de Aceites, Esencias, Colores y Sabores

     Proveedor de Aceites, Esencias, Colores y Sabores

Usos de los Aceites esenciales:
El consumo de aceites esenciales en la industria es muy variado y se emplean como aromatizantes, ambientadores y para artículos de limpieza. También se emplean en la elaboración de jabones, shampoo, licores, cremas, desodorantes y hasta alimentos.

Industria Farmacéutica:
Esta es una de las industrias que más aceites esenciales emplea. Históricamente la mayoría de los medicamentos han tenido origen en los compuestos de las plantas. Además, se utilizan en la fabricación de neutralizantes del sabor desagradable de muchos medicamentos.

Por otro lado, y gracias a su actividad antiséptica, los aceites esenciales son muy usados para problemas de las vías respiratorias; para infecciones urinarias; infecciones de la epidermis; en antisépticos bucales y en dentífricos. Además, tienen muchas propiedades saludables como las de ser anti inflamatorios, analgésicos, anti bacterianos, antiespasmódicos, entre otras.

En términos generales los aceites esenciales se emplean contra enfermedades y en aromaterapia, se utilizan en la producción de cremas dentales, articulas de tocador, de baño, y otros.

Industria Alimentaria y de Licores:
La industria alimentaria es una de las que más aceites esenciales requiere, pues se encuentran en productos como aceites, vinagres, encurtidos y embutidos. En la confitería se utilizan para saborizar y aromatizar productos como caramelos y chocolates.

Se utilizan en la preparación de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, en refrescos y helados.
Como aditivos naturales: Saborizantes, Colorantes, Antioxidantes o Conservantes.

Industria Cosmética y de Perfumería:
En productos cosméticos, los aceites esenciales no sólo se emplean para proporcionar aroma, sino que se aprovechan sus propiedades aroma-terapéuticas. Dentro de esta industria también se aprovecha el efecto antiséptico de los aceites esenciales, donde se ha llegado a producir desodorantes elaborados exclusivamente con estos productos naturales.

Industria del Jabón y de los Ambientadores:
En la industria del jabón fino, el aroma de los jabones es una mezcla de fragancias y aceites esenciales de flores, maderas y plantas aromáticas. En la industria de productos de aseo se utilizan la alimonaría y la lavanda para perfumar y desinfectar.

Industria Fito sanitaria:
Los aceites y los hidrolatos obtenidos durante el proceso de extracción se utilizan para repeler y controlar plagas, con ellos se preparan herbicidas, insecticidas, fungicidas, nematicídas, acaricidas, desodorizantes, desinfectantes, etc.

Otros usos:
En veterinaria, en la industria del motor, en la elaboración de adhesivos, artículos quirúrgicos, compuestos a prueba de agua, artículos de goma para uso general, papelería, materiales de envoltura, y utensilios de cocina.

En la industria del petróleo, en cremas desodorantes, solventes de la nafta, aceites lubricantes, destilados especiales del petróleo y ceras. En la elaboración de polímeros, pinturas y barnices. En la industrial del cuero, materiales de tapicería, preparaciones de tintes y pigmentos en la industria textil.

Fuente: repositorio.sena.edu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *