Propionato de Sodio

Proveedor de Propionato de Sodio, usos y aplicaciones dentro de la Industria de los Alimentos:

Propionato de Sodio en la Industria de los Alimentos

Propionato de Sodio en la Industria de los Alimentos


El propionato de sodio es un aditivo alimentario común que se fabrica industrialmente, pero que también se produce en la naturaleza. Es un aditivo especialmente eficaz en productos horneados y otros productos que son susceptibles al deterioro. 

El Propionato de Sodio es efectivo para prevenir el desarrollo hongos, bacilos productores de filamentación y de otras bacterias.

Es apropiado para productos de fermentación. No tiene interferencia con los leudantes como el polvo para hornear.

Usos y Aplicaciones:
El propionato de sodio sintetizado químicamente es más comúnmente utilizado como conservante en la industria alimentaria.

Previene el crecimiento de algunos hongos y bacterias, prolongando así la vida útil de los productos horneados envasados.

Según la Administración de Alimentos y Drogas, el propionato de sodio es generalmente aceptado de forma segura cuando se usa como un aditivo alimentario.

También se utiliza para prevenir el crecimiento del moho en los productos envasados ​​y procesados de queso . Además, el propionato de amonio se utiliza como un aditivo en la alimentación animal para prevenir el crecimiento de bacterias no deseadas en los estómagos de los animales.

Se utiliza en la elaboración de panes leudados por levadura, pastelería, panquelería, galletería y tortillas de harina de trigo, bebidas no alcohólicas, dulces, gelatinas, budines, rellenos, mermeladas, jaleas, jarabes y quesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *