Producción de plata de las 10 mineras más grandes en México incremento

La producción de plata de las 10 mineras más grandes en México se incrementó levemente en el tercer trimestre, período en que nuevas minas y adquisiciones contrarrestaron el impacto de un menor aporte de la operación Peñasquito, propiedad de Goldcorp.

1.- Industrias Peñoles
La minera mexicana dominó la producción y superó los 16,6 Moz que explotó en el 3T17.

El aumento se debió a mejoras en activos que opera la filial de metales preciosos Fresnillo, incluidos mayores volúmenes de mineral procesado en la nueva operación San Julián y leyes más altas en las minas Fresnillo y Ciénega.
A esto se sumó una mayor contribución de la mina Saucito, gracias a la nueva planta de pirita de Fresnillo en el activo mexicano.

2.- Southern Copper 
La minera estadounidense, filial de Grupo México, subió un puesto en la lista debido a que las ventas de plata derivada de sus operaciones mexicanas se incrementaron en relación con los 3,1 Moz del 3T17.

3. Goldcorp 
La minera canadiense cayó al tercer lugar debido a que el aporte de su operación Peñasquito se desplomó respecto de los 5,84 Moz del 3T17.

4. First Majestic Silver
La compañía con sede en Vancouver, reportó un incremento frente a los 2,4 Moz de plata del 3T17, debido a la compra de la operación San Dimas, lo que fue parcialmente contrarrestado por la suspensión de actividades en su mina La Guitarra.

5. Pan American Silver 
La producción mexicana de la compañía aumentó si se compara con los 2,8 Moz del 3T17, reflejo del mayor aporte de La Colorada. La compañía ha ampliado sus minas mexicanas La Colorada y Dolores.

Fortuna Silver el sexto mayor productor de plata a nivel trimestral. El volumen explotado en su mina San José subitó de 1,77 Moz a 1,99 Moz al remontar las leyes.

La minera mexicana Minera Frisco, con nueve minas en el país, registró una caída, de 2,09 Moz a 1,86 Moz de plata.

Coeur Mining, con sede en EE.UU. reportó una baja en su mina mexicana Palmarejo, de 1,91 Moz a 1,54 Moz, debido a que un accidente mortal que interrumpió las operaciones.

Endeavor Silver, cuyas tres minas se encuentran en México, reportó un incremento de 1,26Moz a 1,43 Moz, principalmente debido a las leyes más altas en la mina El Cubo.

Y por último, Agnico Eagle Mines se situó en décimo lugar con 760.000 oz, por debajo de las 830.000 oz del 3T17.
La compañía explota plata como subproducto en el trío de minas de oro que tiene en México.

Fuente: BNamericas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *