Plasticos que ahorran energia

En nuestros hogares existe una gran abundancia de materiales que provienen de la quimica, como las tuberías de plástico empleadas para el agua potable y el gas, fabricadas con polietileno de alta densidad y que garantizan la estanqueidad de la red. El ahorro de energía de la tubería de plástico para agua con respecto a […]

plasticos
En nuestros hogares existe una gran abundancia de materiales que provienen de la quimica, como las tuberías de plástico empleadas para el agua potable y el gas, fabricadas con polietileno de alta densidad y que garantizan la estanqueidad de la red. El ahorro de energía de la tubería de plástico para agua con respecto a las elaboradas con materiales tradicionales es de un 32%. Y en las tuberías para gas, alcanza el 70%.

Los plásticos contribuyen de manera positiva a mejorar el medio ambiente. Una vivienda de 200 metros cuadrados con aislamiento de poliuretano en paredes y techo, consume 800 litros menos de combustible al año y reduce la factura energética un 40%. Algo particularmente relevante en los países más fríos del mundo desarrollado, donde casi la cuarta parte del consumo de energía se destina a sistemas de calefacción.

La Química también está detrás de muchos elementos que hacen posible el desarrollo de las energías renovables. Las células fotovoltaicas de los paneles solares emplean derivados químicos, como el silicio cristalino. Y las grandes aspas de los molinos de viento que generan la energía eólica están fabricadas con poliéster reforzado con fibra de vidrio, más resistente y ligero que otros materiales como el hierro.

Vía: interempresas.net

 

Gloria Calcaneo

Blogger + Marketing de Contenido + Social Media Marketing + SEO