Perforacion de pozos petroleros o de gas con Perforacion Horizontal

Perforaciones Horizontales

Perforaciones Horizontales

A medida que los yacimientos de petróleo y gas se vuelven más difíciles de encontrar, una tecnología relativamente nueva llamada “Perforación Horizontal” o “Perforación Direccional” permite perforar de costado para alcanzar un objetivo específico que puede estar situado a cierta distancia de una plataforma en alta mar o en virtud de una ciudad u otra área donde la perforación vertical es imposible. Además, permite a las empresas petroleras perforar lateralmente a través de un lecho para permitir que más del gas o líquido se extraiga mediante la exposición a una mayor superficie.

La Perforación Horizontal es mediante el uso de un dispositivo llamado un motor de lodo que gira por la fuerza del fluido de perforación y bombea hacia abajo la tubería de perforación. Debido a que el motor puede hacer el giro de la broca de la tubería de perforación en sí mismo, no tiene que moverse. Si hay una curva integrada al motor, quizás sólo 3 grados puedan hacer que doble en aquella dirección. Dobla tu dedo índice e imaginar el proceso a cientos de metros bajo tierra al final de muchas longitudes de tubería.

Proveedor de productos químicos para el Fluido de Perforaciones.

Otra parte del sistema que hace posible la perforación horizontal es un sensor de un dispositivo llamado MWD o LWD.

MWD es sinónimo de medida durante la perforación y LWD es sinónimo de registro durante la perforación.

Una serie de mediciones se toman con la MWD – LWD, que contiene una brújula y un inclinómetro electrónico sofisticado que mide tanto la dirección y el ángulo. El perforador puede utilizar estas mediciones, que se muestran en un monitor en la superficie, para decir cuando el pozo o perforación haya alcanzado la posición horizontal o esté yendo en la dirección y el ángulo que desees.

El proceso de perforación horizontal direccional ha abierto nuevas fronteras de gas dentro de los EE.UU., como la formación Marcellus bajo Nueva York, Pensilvania y los Apalaches, la Formación Bakken de Dakota del Norte y el Barnett Shale of North Texas.

Antes de la perforación horizontal estas densas formaciones de roca de esquisto no producían el suficiente gas o petróleo con un agujero vertical pero cuanto más área de superficie se exponga, la producción se torna más económicamente factible.

photo credit: DECCgovuk via photopin cc
Visto en: ehowenespanol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *