Peñoles ampliará Planta de Zinc

Tendrá una inversión de 350 millones de dólares y la generación de 234 nuevos empleos.

Peñoles inicia en enero operaciones de ampliación de planta de zinc, así lo aseguró Rafael Rebollar, director de Metales químicos de Met Mex Peñoles.

Se vislumbra un 2019 muy promisorio, porque estamos ya en proceso de arranque de la planta de zinc y esto nos tiene muy motivado a que este sea un año de producción récord de Peñoles y aquí en la planta de Torreón.

Ya se realizaron algunas pruebas de operación donde se lograron superar algunos detalles y en este mes estarán arrancando de manera formal las operaciones de la ampliación en el complejo, ya que se tiene un producción establecida en el presupuesto de la ampliación.

La inversión realizada para el proyecto de incremento en la producción de zinc de esta planta fue de 350 millones de dólares, que generó 234 nuevos empleos.

Actualmente Peñoles produce 230 mil toneladas de zinc por año y con la ampliación crecerá a 350 mil toneladas anuales de este mineral, la mayor parte de la producción, alrededor de 80 mil toneladas de ese zinc irán para el mercado de Estados Unidos y el resto a Europa.

La historia de la apuesta hacia el zinc por parte de Peñoles comenzó hace 20 años, con la estrategia de desarrollar la producción de metales.

  • Para potencializar el oro y la plata, se creó la empresa Fresnillo PLC.
  • En el caso de Peñoles, el cobre se trabajará en Perú y el zinc en México.

Fuente: outletminero.org

2 comentarios en “Peñoles ampliará Planta de Zinc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *