Ofrece exploración a IP buen nicho para invertir

Exploracion minera

En el País hay 800 cartas geológicas, con una superficie en promedio de 800 a 900 km2, y sólo 11 % de ellas están concesionadas, por lo que existen grandes oportunidades para la inversión nacional y extranjera, señaló Raúl Cruz, director del Servicio Geológico Mexicano (SGM).

“Dicen que todo México está concesionado, pero la verdad se han solicitado en concesión las áreas que son más evidentes de contener yacimientos, pero hay grandes yacimientos en los valles del País que están sepultados, hay una gran superficie. “Nosotros como SGM tenemos en concesión 4 mil kilómetros cuadrados; en Oaxaca y Chiapas se tienen grandes yacimientos por explorar”.

De acuerdo con la última edición del Anuario Estadístico de la Minería Mexicana del SGM, los niveles de inversión en exploración minera a nivel mundial mantuvieron su tendencia descendente, y en 2015 registraron un monto de 9.2 mil millones de dólares, cifra que significó un decremento de 19.3 % con respecto al año anterior.

América Latina se mantuvo como el principal destino de gastos en exploración a nivel global, con una participación de 28 % y México se ubicó en el tercer lugar en el subcontinente y en séptimo a nivel mundial de acuerdo con SNL Metals & Mining; y también una participación de 6 % del total global.

Fuente: mineriaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *