Nuevo proyecto de inversión para unidad minera en Municipio de Tepehuanes Durango

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), espera que la actividad minera en el municipio de Tepehuanes registre un repunte en este 2018, luego de que se concretara un proyecto de inversión para una nueva unidad minera.

El titular de la Secretaría informó que se trata de una inversión de 38 millones de dólares para el municipio de Tepehuanes, la cual fue confirmada en el pasado mes de junio.

Es un proyecto minero en la sierra de Tepehuanes, lo que significará la creación de al menos 500 nuevos empleos para el municipio, más la derrama económica que ello significa para la región.

Un indicador del beneficio que significa para los municipios la actividad minera, es la entrega anual de los recursos correspondientes al Fondo Minero. El municipio de Tepehuanes recibió para el ejercicio fiscal de 2016 un monto total de un millón 997 mil 372 pesos.

Aunque no hay anuncios respecto a nuevas inversiones se ha mantenido el interés de la empresa por localizar nuevos puntos de extracción.

Se desarrollan actividades de exploración en varias regiones de la entidad.

La expectativa, sin embargo, se centra en la minería como uno de los sectores que tendrá un mayor despegue en cuanto a la generación de nuevos empleos.

La puesta en marcha de la unidad en Tepehuanes podría apoyar las expectativas en torno al tema.

Fuente: elsiglodedurango.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *