Nueva vision de la Industria Quimica

Por años, la industria química ha sido considerada como mayoritariamente nociva para el medio ambiente, sin embargo, los actuales problemas ecológicos la han llevado a replantearse y buscar productos que además de ser amigables con el entorno garanticen su utilización en obras de restauración.

La compañía fabricante de productos químicos y fibras, eastman chemicals, dentro de sus investigaciones y desarrollos, esta el diseño para la industria automotriz que cambiará sus productos de pintura, normalmente a base de solvente, por uno base agua.

“Hay todo un cambio de tecnología porque cambiar toda una línea de pintura implica una inversión muy alta, pero Eastman desarrolló un producto base agua que consigue el mismo efecto de brillo utilizando mucha menos energía en el proceso y la industria automotriz ha tenido bastante interés”, explicó Marcos Aurélio Basso, gerente del área de desarrollo para AL.

La compañía también desarrolló un brazo robótico que, utilizando sus productos, aseguran disminuye el tiempo de pintado y mejora el acabado.

Fuente: eluniversal.com.mx
imagen:
desabolladura-pintura-multimarca.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *