México será sede del encuentro internacional sobre inocuidad de los alimentos

Industria Agroalimentaria

A fin de conocer las nuevas prácticas e innovaciones tecnológicas para fortalecer la inocuidad de los alimentos, México será sede del XIII Encuentro del Sistema de los Inia de Iberoamérica, que tendrá lugar en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 9 al 11 de Septiembre 2014. Fue dado a conocer en un comunicado por la Secretaría […]

Industria Agroalimentaria
Industria Agro alimentaria

A fin de conocer las nuevas prácticas e innovaciones tecnológicas para fortalecer la inocuidad de los alimentos, México será sede del XIII Encuentro del Sistema de los Inia de Iberoamérica, que tendrá lugar en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 9 al 11 de Septiembre 2014.

Fue dado a conocer en un comunicado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en el que precisa que en el encuentro participarán investigadores, especialistas y representantes de organismos e instituciones públicas y privadas.

Refiere que como cada año, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (Inia) de España convoca a instituciones y organizaciones de Iberoamérica para intercambiar información, experiencias e investigaciones sobre la sanidad e inocuidad en el sector agroalimentario.

En esta edición, la Sagarpa, a través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuaria (INIFAP), coordina los trabajos y la logística del evento,

En el encuentro, en el que participarán especialistas de países como Argentina, Chile, Portugal, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Colombia, España y México, se abordarán temas relacionados con la agricultura intensiva sostenible, fiebre porcina clásica, intensificación productiva sustentable y consorcios para la innovación.

Además, se desarrollará la estrategia de innovación tecnológica para mejorar la productividad y competitividad de cadenas producto, relaciones científicas internacionales y modernización de la agricultura tradicional.

De igual forma, agricultura familiar, investigación y cooperación para el desarrollo en el sector, así como prácticas culturales y tecnológicas que afectan la inocuidad de los alimentos.

Fuente: rotativo.com.mx

Gloria Calcaneo

Blogger + Marketing de Contenido + Social Media Marketing + SEO