México en el top ten de la Industria Aeroespacial

México en el top ten de la Industria Aeroespacial

México podría figurar en el “top ten” del sector aeroespacial a nivel global, de acuerdo con el presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial.

  1. Proveedor para la Industria en Querétaro.
  2. Sede Aeroespacial en Queretaro.
  3. Inversión extranjera directa para la Industria Química y Alimentaria en Querétaro.

El objetivo se logrará a través de que los estados que albergan la industria aeroespacial, que puedan explotar las ventajas competitivas de los sectores que las componen, se dijo durante el anuncio de la realización de la Cumbre Aeroespacial de México.

“Si logramos esa coordinación entre los estados, México estaría en una posición extraordinaria para seguir creciendo en el sector aeroespacial. Tenemos que seguir consolidando un volumen para que la industria siga viniendo a México y que el proyecto prioritario para la actual administración siga adelante”, destacó el presidente de Femia.

Además de que el sector debe ser considerado como prioritario por la transferencia de tecnología, por la creación de empleos de alto valor agregado y por la posibilidad de poner a México en el mapa de uno de los sectores más dinámicos.

De desarrollarse una cadena de proveeduría nacional aumentaría la Inversión Extranjera Directa (IED) en todo aquello que está en tierra y que se necesita para construir un avión, más que en la búsqueda de materiales para éstos.

Se destacó la importancia en el desarrollo de alianzas con la academia, estados como Yucatán, Chihuahua, Sonora y Jalisco son lugares ideales para concretar dichos acuerdos, sobre todo para evitar que se “canibalice” la planta de empleo.

“Si no somos cuidadosos con el desarrollo global de la industria, la historia de éxito se convierte en problema para el sector”, advirtió Nolasco Meza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *