Metales esperan cerrar estables el año

A pesar de que el precio de los metales preciosos como el oro y la plata cayeron durante el primer semestre de 2012 respecto al año pasado, en lo que resta del año se recuperarán, así lo indicó Francisco Javier López Olivas, presidente del despacho de asesoría y consultoría en minería López Olivas y Asociados. […]

A pesar de que el precio de los metales preciosos como el oro y la plata cayeron durante el primer semestre de 2012 respecto al año pasado, en lo que resta del año se recuperarán, así lo indicó Francisco Javier López Olivas, presidente del despacho de asesoría y consultoría en minería López Olivas y Asociados.

La onza de oro se cotiza por arriba de los 1,600 dólares, mientras que la de planta a 34, precios inferiores a los de 2011.

El año pasado el oro se vendió en 2,000 dólares, mientras que la plata en 40 y aunque en 2012 disminuyeron, aún son cantidades competitivas y atractivas para la industria.

La caída se debe principalmente a la crisis europea, sin embargo, es la misma economía de esa región la que beneficiará a los precios, debido a una tendencia entre los inversionistas a resguardar sus recursos en la compra de metales preciosos.

El especialista detalló que la mayoría de las inversiones mineras en México está sustentadas en estos productos, pues 27% de la producción nacional es plata y 25% oro.

El principal destino de estos metales en forma de concentrados para refinación son Estados Unidos y Canadá. La India, China y Brasil, también son importantes consumidores.

De acuerdo con la Cámara Minera de México (Camimex), los metales preciosos incrementaron el valor de su producción en 71% en 2011 respecto a 2010.

fuente: manufactura.mx

Gloria Calcaneo

Blogger + Marketing de Contenido + Social Media Marketing + SEO