Durante varias décadas los electródos de antimonio se han utilizado para medir la acidez/basicidad para determinar el valor del pH. Los investigadores del Instituto de Química Física de la Academia Polaca de Ciencias desarrollaron un método para la producción de micro-electrodos de antimonio que permiten medir los cambios del pH mas allá de la superficie […]

Durante varias décadas los electródos de antimonio se han utilizado para medir la acidez/basicidad para determinar el valor del pH.
Los investigadores del Instituto de Química Física de la Academia Polaca de Ciencias desarrollaron un método para la producción de micro-electrodos de antimonio que permiten medir los cambios del pH mas allá de la superficie de metal, en el que las reacciones químicas tienen lugar.
- CONTROL DE pH EN LA MINERIA.
- PRODUCTOS QUIMICOS PARA LA INDUSTRIA MINERA.
- PROMOTORES ACTIVADORES PARA MINERIA.
Los cambios en la solución de acidez / basicidad proporcionan información importante sobre la naturaleza de las reacciones químicas que se producen en las superficies de metal. Estos datos son particularmente importantes para una mejor comprensión de los procesos electroquímicos y la corrosión. Desafortunadamente, los métodos de medición utilizados hasta la fecha en los laboratorios de investigación no permiten observar los cambios con suficiente precisión.
«Hasta ahora no hemos sido capaces de medir los cambios de pH en los lugares donde ocurren las cosas más interesantes. En la superficie muy metálica las medidas tenían que llevarse a cabo a una cierta distancia, en la mayor parte de electrolitos, como lo llamamos, es obvio que los datos recogidos en tales circunstancias no siempre con precisión y no siempre refleja de inmediato lo que realmente estaba pasando en la superficie de metal «, dice el Dr. Iwona Flis-Kabulska del Instituto de Química Física de la Academia Polaca de Ciencias (IPC PAS) en Varsovia.
En un intento de comprender mejor los mecanismos que rigen la electroquímica y corrosión de las superficies metálicas, los investigadores del IPC PAS desarrollaron una nueva herramienta de medición. Se trata de un microelectrodo de antimonio con un diseño que permite la realización de mediciones fácil y reproducible poco más de la superficie de metal – a una distancia de sólo una décima parte de un milímetro. Se presentó una solicitud de patente para el dispositivo.
Fuente: Lea más en: http://phys.org/news/2012-12-ph-real-electrochemistry-corrosion.html # JCP