Los 10 países principales productores de oro en el mundo

El oro, uno de los elementos más raros del mundo, representa aproximadamente 0.003 partes por millón de la corteza terrestre. Pero, ¿Cuánto oro está extrayendo el mundo cada año y qué países lo producen más?

El oro, uno de los elementos más raros del mundo, representa aproximadamente 0.003 partes por millón de la corteza terrestre. Pero, ¿Cuánto oro está extrayendo el mundo cada año y qué países lo producen más?

Informe GFMS: Los 10 países top del oro global

1. China 399,7 toneladas

China ha sido la principal nación productora, representando el 12% de la producción minera mundial. Sin embargo, esto es un 6% más bajo que 2017 y marca el cuarto año consecutivo de caídas. La tendencia bajista se debe en gran medida a las políticas ambientales más estrictas impuestas por el gobierno. Por ejemplo, un control más estricto sobre el uso de cianuro en las minas de oro obligó a varias operaciones a reducir la producción.

2. Australia 312,2 toneladas

Australia, por otro lado, registró seis años consecutivos de aumentos en la producción, un aumento del 6% en 2018. GFMS informa que la mina Cadia Hill de Newcrest estableció una producción récord de 23 toneladas, que es un aumento del 38% desde 2017. La producción de AngloGold Ashanti registró un aumento del 12%, mientras que Kirkland Lake creció un 21%.
La industria de los minerales produce más de la mitad de las exportaciones totales de Australia y genera alrededor del 8% del PIB.

3. Rusia 281,5 toneladas

Un 83% masivo del oro europeo proviene de Rusia, que ha estado aumentando su producción cada año desde 2010. La producción rusa creció en 11 toneladas en 2018, o alrededor del 2%, ya que los responsables políticos se centran en hacer crecer la industria. ¿Quién es el mayor comprador de oro ruso? El gobierno ruso, por supuesto, que compra alrededor de dos tercios de todo el oro producido localmente.

COTIZAR PRODUCTOS QUÍMICOS PARA MINERÍA

4. Estados Unidos 253,2 toneladas

La producción de oro estadounidense aumentó un 10% en 2018, marcando el quinto año consecutivo de crecimiento. La producción fue apoyada por grados más altos en las operaciones de Newmont en Nevada. De hecho, alrededor del 78% del oro producido en los USA es de Nevada.

5. Canadá 193.0 toneladas

Canadá subió dos puestos en la lista el año pasado, y ha mantenido el puesto  número cinco en 2018, produciendo 17 toneladas más año tras año. En 2017, Seabridge Gold, con sede en Toronto, se topó con un importante yacimiento de oro en el norte de Colombia Británica después de que un glaciar se retiró y se estima que contiene la friolera de 780 toneladas métricas. Esto podría ser una fuente de mayor producción en los próximos años. 

6. Indonesia 190,0 toneladas

Indonesia superó a Perú para tomar el puesto número seis. La nación isleña registró el mayor aumento de producción en 2018 del 23% o 36 toneladas. Un desarrollo de alto grado en la operación a cielo abierto de Grasberg impulsó la mayoría de las ganancias, con el gigante produciendo casi el 40% de la producción total de oro del país. El gobierno indonesio ha estado reestructurando las políticas ambientales y fiscales, que han tenido un impacto negativo en la industria minera durante algunos años.

7. Perú 155,4 toneladas

La producción de oro cayó por tercer año consecutivo en Perú, en 7 toneladas, en gran parte debido a las medidas enérgicas contra las operaciones mineras ilegales en la región de La Pampa y menores leyes en los proyectos existentes. La minería es una parte importante de la economía peruana y representa más del 28% de la producción total de la región.

8. Sudáfrica 123,5 toneladas

Una vez que el mayor productor de oro en el mundo por un amplio margen, las minas de oro de Sudáfrica se han desacelerado cada año desde 2008, con la excepción de 2013, cuando la producción aumentó en unas pocas toneladas. 

La nación está luchando con el aumento de los costos de electricidad y mano de obra, con el cierre de muchas minas debido a la falta de rentabilidad. Sin embargo Sudáfrica todavía alberga la mina de oro más profunda del mundo, la mina Mponeng, que se extiende 2.5 millas bajo tierra.

9. México 121,6 toneladas

Aunque la producción cayó un 4% y por tercer año consecutivo, México sigue siendo una fuente de oro competitiva. La producción aumentó de solo 50.8 toneladas en 2008 a más de 130 toneladas en 2017, uno de los mayores aumentos en un período de nueve años. México es un lugar atractivo para la minería debido a un costo relativamente bajo de regulación.

10. Ghana – 101,8 toneladas

Ghana es el segundo mayor productor de oro de África, y pronto podría vencer a Sudáfrica por el primer puesto, y también es conocido por sus reservas de varios minerales industriales. La producción de lingotes aumentó solo una décima de tonelada en 2018 y representa más del 20% de las exportaciones totales de la nación.
http://miningpress.com/

Blogger + Marketing de Contenido + Social Media Marketing + SEO

Gloria Calcaneo

Blogger + Marketing de Contenido + Social Media Marketing + SEO