La Sal, su proceso industrial y comercial

Aproximadamente, el 60% de la producción mundial de sal se dedica a aplicaciones industriales. El consumo humano representa tan sólo el 25%. Otra de las aplicaciones es su uso como descalcificador, sirve para suavizar el agua y evitar así las incrustaciones de sales minerales en las tuberías y depósitos de agua potable. También en la […]

Aproximadamente, el 60% de la producción mundial de sal se dedica a aplicaciones industriales. El consumo humano representa tan sólo el 25%.

Otra de las aplicaciones es su uso como descalcificador, sirve para suavizar el agua y evitar así las incrustaciones de sales minerales en las tuberías y depósitos de agua potable. También en la industria de elaboración de papel así como en la de cuero (en los procesos de curtiembre). En la industria de elaboración de jabones y detergentes. En la industria ganadera, aplicada a la alimentación de ciertas especies. La sal se utiliza desde el años 1980 en el sistema ecológico de cloración salina del agua por electrólisis, permitiendo desinfectar y mantener la limpieza del agua de las piscinas sin añadir cloro. 

Gloria Calcaneo

Blogger + Marketing de Contenido + Social Media Marketing + SEO

One thought on “La Sal, su proceso industrial y comercial

  • Gloria Calcaneo
    agosto 13, 2020