Investigan por quema ilegal de quimicos

Investigan a Chevron por la quema ilegal de Químicos en California.
La Oficina Distrital de Calidad del Aire informó que abrió una investigación para determinar si la Petrolera Chevron incineró ilegalmente por años Desechos Químicos de su refinería en Richmond, California

Jack Broadbent, presidente de la oficina distrital en el área de la Bahía de San Francisco, dijo este lunes que su institución abrió una investigación criminal contra Chevron por las irregularidades de su refinería en Richmond.

Broadbent señaló que Chevron construyó un sistema de tubería dentro de la refinería con el fin de evadir el monitoreo de la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA) y quemar ilegalmente los desechos químicos.

Un funcionario ambiental del condado de Contra Costa, donde se ubica Richmon, John Gioia, dijo que Chevron enfrenta serios cuestionamientos, porque deliberadamente burló el monitoreo del gobierno federal estadounidense.

Algunos de los químicos que Chevron desechaba para convertir 62 mil barriles diarios de petróleo en gasolina fueron quemados y otros escaparon al medio ambiente de la bahía, pero como la petrolera incineraba ilegalmente la EPA carece de un sistema para cuantificar esa contaminación.

La EPA ya había demandado a Chevron por altos índices de contaminación en esa misma refinería en 2005, por ello, la petrolera acordó fuera de tribunales tener una vigilancia más estricta con los desechos.

vía: yucatan.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *