Vida más prolongada de productos: Ingeniería Alimentaria

biotecnologiaLa Ingeniería Alimentaria o Ingeniería de los Alimentos: 
Tiene como función el estudio de la transformación de materias primas de consumo humano en productos con una vida útil más prolongada fundamentada en la comprensión de fenómenos de La Química de los alimentos, de La Biología y la Física.

  1. Reglas para el uso de agroquímicos.
  2. Inversión extranjera para la Industria Alimentaria.
  3. Goma guar, usos y aplicaciones.
  4. Peróxido de Hidrógeno.
  5. Sorbato de potasio en polvo.

Esto se realiza con distintos fines, siendo el más importante que estas Materias Primas puedan conservarse el mayor tiempo posible, sin que pierdan su valor nutritivo, reducción de costos cuando se trata de transporte; deshidratación es el ejemplo más común: leche, frutas.

La manera en que se transforman los alimentos influye decisivamente en las propiedades que van a presentar. Así, si se le somete a un tratamiento térmico, por ejemplo la cocción, es de esperar que la pérdida de agua sea la causante del hecho de que cruja al morderlo.

Este es el caso de las galletas. Así mismo un cambio en las propiedades del alimento también puede introducir efectos no deseados. Siguiendo con el ejemplo, si esa galleta se deja el tiempo suficiente al aire libre tenderá a absorber la humedad perdida en el tratamiento térmico sufrido, con lo que se reblandecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *