Industria Metalmecánica para el desarrollo industrial

La industria metalmecánica se considera como un indicador de referencia del desarrollo industrial manufacturero, representa una actividad estratégica para el desarrollo económico a nivel nacional, por las remuneraciones que genera, la formación de capital y el valor que agrega a sus productos.

Según datos de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO), México es el 14 vo. productor de acero en el mundo, emplea a más de 700,000 personas de forma directa e indirecta y tan solo en el 2018 la producción fue de 20.2 millones de toneladas de acero líquido.

Actualmente el sector metal mecánico nacional, se enfrenta a importantes retos en su productividad y competitividad.

Dicho sector está presente en dos tipos de empresas:

Grandes empresas, altamente integradas a cadenas globales de valor, pero sin una integración con la industria local; y Micro y Pequeñas Empresas, las cuales operan de manera aislada, sin una estrategia corporativa, con enfoque local, que se encuentran inmersas en ciclos de falta de activos fijos y tecnológicos, reducido tamaño de escala y falta de alianzas estratégicas, todos estos contextos adversos para competir de forma exitosa en los mercados globales.

Fuente: mexicoindustry.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *