Industria Agroalimentaria de Jalisco podría exportar a Rusia

Industria Agroalimentaria

A partir del viaje a Rusia que hizo la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco a Rusia, se espera que productores de la industria agroalimentaria de Jalisco y empresarios rusos concreten las exportaciones de varios alimentos que se promovieron en ese país, y que ofrece un mercado de 140 millones de habitantes. PRODUCTOS PARA LA […]

Industria Agroalimentaria
Industria Agroalimentaria

A partir del viaje a Rusia que hizo la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco a Rusia, se espera que productores de la industria agroalimentaria de Jalisco y empresarios rusos concreten las exportaciones de varios alimentos que se promovieron en ese país, y que ofrece un mercado de 140 millones de habitantes.

El viaje a Moscú concretó contactos muy relevantes con empresarios y representantes del Gobierno de Rusia como para diseñar a la brevedad los protocolos sanitarios y aduaneros que sean la plataforma de contratos de compraventa de varios productos del campo y la agroindustria de Jalisco.

Como ejemplos de productos que pueden enviarse a Rusia, el titular de la Seder destacó el aguacate, las berries y el limón persa que tienen características muy destacadas como para competir con lo que actualmente se vende en Rusia, un país que tiene que importar gran parte de su demanda alimentaria porque tiene en contra un invierno de casi ocho meses.

Industria Tequilera:  Gran parte del tequila que se vende actualmente es producto mixto y de mediana calidad, por lo que esto representa una oportunidad para la colocación de marcas con tequila de mejor calidad y elaborado 100% de agave azul.

Padilla Gutiérrez añadió que para dar seguimiento a esta misión comercial, se tiene previsto otro viaje de empresarios jaliscienses en el próximo otoño para su participación en una exposición comercial, lo que sería una oportunidad muy puntual para concretar ventas.

En la sesión informativa, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Javier Guízar Macías, puntualizó que esta iniciativa del Gobierno de Jalisco fue muy meritoria para facilitar las ventas de la oferta alimentaria estatal que tiene competitividad en los mercados externos, por lo que tendrá apoyo de las instancias federales competentes.

Gloria Calcaneo

Blogger + Marketing de Contenido + Social Media Marketing + SEO