Gas Shale en Coahuila

El Clúster Minero Petrolero local y la Sedet capacitaron a personal de 17 Municipios para que den atención a esta tramitología.

Proveedores de la Industria Petrolera

Capacitado se encuentra ya el personal de los Municipios que participan en las actividades del Gas Shale en Coahuila, por lo que se espera que durante este primer semestre, empiecen a operar las ventanillas municipales o regionales por donde pasará la tramitología municipal.

El director de Vinculación y Competitividad de la Sedect, informó que luego de la firma de convenio que se realizó entre la Cofemer, el Clúster Minero Petrolero de Coahuila y la Sedet, se capacitó al personal de los 17 Municipios petroleros del Estado para lo que serán las ventanillas para realizar esta tramitología.

Añadió que hay Municipios que van a requerir el apoyo de ventanillas regionales, así como de algunas Secretarías para llevar a cabo estos trámites, por lo que se les estaría otorgando el apoyo.

Durante el transcurso del primer semestre, estarán ya operando esas ventanillas y las que van más avanzadas son las de Piedras Negras, Guerrero y Jiménez, es decir, los primeros Municipios donde se desarrollará el tema del Gas Shale en Coahuila.

Asimismo, como ventanillas regionales se estarán utilizado las de Piedras Negras, Nueva Rosita y posiblemente Monclova.

En la Región Sureste serán a ellas donde acudirán los Municipios pequeños a solicitar asesoría, aunque a final de cuentas seguirá tocando a estos últimos realizar los trámites que lleguen a sus localidades.

Cabe destacar que fue a finales de diciembre de 2014, se firmó ese convenio de colaboración cuyo fin fue implementar políticas públicas para agilizar la apertura de las empresas relacionadas con Gas Shale.

Dos fueron los convenios, en el 1° de ellos, participaron 21 Municipios que no cuentan con recursos energéticos, pero que influyen en la simplificación de trámites administrativos, mientas que en el 2° convenio, participan los 17 Municipios que cuentan con recursos energéticos.

Fuente: vanguardia.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *