El tratamiento de aguas para el uso final doméstico, industrial y para piscinas de uso público, requiere de mantenimiento constante, sin embargo, ciertas prácticas de mantenimiento toman demasiado tiempo, y en las industrias en donde se requiere una disponibilidad amplia de su uso es preciso tener una alternativa que reduzca el tiempo y esfuerzo. Una […]

El tratamiento de aguas para el uso final doméstico, industrial y para piscinas de uso público, requiere de mantenimiento constante, sin embargo, ciertas prácticas de mantenimiento toman demasiado tiempo, y en las industrias en donde se requiere una disponibilidad amplia de su uso es preciso tener una alternativa que reduzca el tiempo y esfuerzo.
Una de las alternativas que hay en el mercado para cubrir esta necesidad, es el uso de productos químicos como el uso de floculantes.
Un floculante es una sustancia que se adhiere a los residuos sólidos en el agua, haciendo que estos se precipiten y sea más fácil su remoción.
Un floculante actúa en una piscina de tratamiento de aguas haciendo que todas las partículas sólidas que puede haber dispersas en el agua se aglutinen en una sola unidad que se condensará hasta el fondo de la piscina para que se pueda remover manualmente.
- Surface Finishing México 2023
- Expo Guadalajara Jalisco 2023
- ¡FELICIDADES!
- 15° Años… ¡Teniendo química!
- México con 82 yacimientos de litio en 18 estados
Este químico actúa en los siguientes procesos de tratamiento:
- Procesos físico-químicos de tratamiento de aguas residuales.
- Procesos para la separación de fangos en sistemas de deshidratación.
- Para acelerar la formación de flóculos en aguas residuales.
Consideraciones para poder realizar el tratamiento adecuado:
Presentación del floculante: Al elegir el floculante que vas a utilizar, toma en cuenta que existen diferentes tipos de presentaciones de floculantes (líquido, gel, granulado, en pastillas o en cartuchos).
Niveles de pH y niveles de Cloro: Antes de agregar un floculante a cualquier sustancia, debes revisar los niveles de pH y de cloro para que no haya efectos adversos en su aplicación.
Cantidad de floculante que se debe usar: El litraje de una piscina es un factor que hará variar la cantidad de floculante que se debe usar en cada caso, al igual que la presentación. Cuando se usa un floculante en cartucho o en pastilla se deberá consultar el proveedor, ya que estas presentaciones ya están adaptadas a cantidades especiales de agua.
Fuente: cosmos.com.mx