Empresarios alemanes buscan alianzas en Querétaro

Empresarios alemanes buscan alianzas en Querétaro

Industria Aeroespacial y Química en Querétaro

Industria Aeroespacial y Química en Querétaro

Empresarios alemanes buscan estrechar lazos con diversos estados como Querétaro, con el fin de incrementar la vinculación y cooperación, tanto educativa como empresarial, con la región centro del país.

  1. Proveedor de Productos Químicos para la Industria en Querétaro.
  2. Inversión extranjera directa para la Industria Química y Alimentaria en Querétaro.
  3. Inauguran Sede Aeroespacial en Querétaro.

En el caso particular de Querétaro, precisó el presidente de la Asociación Regional de la Industria de Baden-Württembergischen, las principales oportunidades de negocio y cooperación para las pequeñas y medianas empresas alemanas se concentran en los sectores automotriz y aeronáutico, pero también están orientadas hacia las industrias química y biotecnológica.

Los ramos son realmente amplios. El enfoque está obviamente en la industria automotriz y de autopartes, pero también está muy cercano a la aeronáutica y más recientemente a otros sectores”.

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, 10% de las empresas extranjeras instaladas en la entidad son de origen alemán.

Detalla que de las 1,300 empresas extranjeras con presencia en el estado, 139 son de procedencia alemana. Con ello se posiciona como el tercer socio comercial de Querétaro, tan sólo por debajo de Estados Unidos y España.

El número de empresas, estimó el secretario de la Sedesu, Marcelo López Sánchez, podría aumentar a cinco hacia finales de este año.

“La relación entre México y Alemania siempre ha sido muy positiva. Hay inversiones importantes de Alemania que ya se están dando, principalmente en el sector automotriz. Con la industria alemana estamos migrando a la producción de vehículos de lujo que van a requerir nuevos tipos de proveedores”, sostuvo el titular.

Lourdes Durán Peñaloza / El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *