El Bajío, es la región más atractiva para la industria automotriz

Queretaro, principal proveedor de auto partes.

Los estados de la región centro-Bajío se forjan como los más atractivos para la atracción de proyectos de la industria automotriz.

La ubicación geográfica, que implica mantener conexión directa con el norte y sur del país, sobresale como una de las principales bondades.

En los últimos cinco años, esta región ha destacado como la principal atrayente de esta industria, situación que continuará en los próximos años, refirió el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La región centro-Bajío es una de las más dinámicas del país, con mayor número de armadoras y productores de autopartes, proveedores de primer nivel. Lo ha sido durante los últimos cinco años.

La ubicación geográfica en el territorio mexicano, que implica mantener conexión directa con el norte y sur del país, y por ende la vinculación tanto con América del Norte como con Centroamérica sobresale como una de las principales bondades de la región.

La situación geográfica, su talento, recurso humano y por supuesto una actividad promotora que es fundamental, porque las armadoras buscan la mejor ubicación para sus proveedores.

En tanto, la próxima ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) también se aprecia como un elemento que podría detonar la atracción de proyectos de inversión de la rama automotriz, con la finalidad de que firmas extranjeras, que se encuentran fuera de la región América del Norte, puedan cumplir con las reglas de origen que establece el tratado.

eleconomista.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *