Dióxido de Silicio – Grado Alimenticio

Polvo muy ligero, blanco y sin color. Insoluble. Tiende a espesar agua y sustancias tales como glicerina, sorbitol, aceites minerales, grasas, aceites esenciales, bálsamos y aceites de silicona. Usos: Como antiaglomerante en alimentos en polvo, lo máximo permitido es 2 %. Para incrementar la viscosidad en pomadas, cremas, pastas, geles en general, supositorios y lociones […]

Corporativo Químico Global: Proveedor de Dioxido de Silicio
Corporativo Químico Global: Proveedor de Dioxido de Silicio

Polvo muy ligero, blanco y sin color.
Insoluble. Tiende a espesar agua y sustancias tales como glicerina, sorbitol, aceites minerales, grasas, aceites esenciales, bálsamos y aceites de silicona.

Usos:

  1. Como antiaglomerante en alimentos en polvo, lo máximo permitido es 2 %.
  2. Para incrementar la viscosidad en pomadas, cremas, pastas, geles en general, supositorios y lociones
  3. Como agente suspensor para prevenir la separación y la sedimentación.
  4. En pastas dentales para evitar endurecimiento, desmoronamiento y separación de líquidos.
  5. En fabricación de tabletas y llenado de cápsulas.

El silicio es un elemento indispensable de los alimentos que comemos todos los días. Se observa que el silicio juega un papel significativo en el desarrollo de los huesos, por lo que se hace necesario incluir fuentes de silicio de alimentos en nuestra dieta.

A fin de mantener sanos los huesos y articulaciones, dióxido de silicio en los alimentos es muy esencial. Junto con el calcio y vitaminas, dióxido de silicio es igualmente importante para el crecimiento adecuado del hueso, la fuerza y ​​la densidad.

La deficiencia de silicio puede causar la osteoartritis y la artritis. Otra ventaja importante de la salud de silicio es que minimiza los efectos de aluminio en el cuerpo, evitando así la enfermedad de Alzheimer.

En el siguiente artículo les mencionaremos mas a detalle de otros usos del Dióxido de Silicio dentro de la Industria Farmaceutica, Alimenticia y mas.

Gloria Calcaneo

Blogger + Marketing de Contenido + Social Media Marketing + SEO

One thought on “Dióxido de Silicio – Grado Alimenticio

  • Ana Sophia
    julio 11, 2018