De la Ciencia a la Innovacion


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El coche eléctrico cada vez está más cerca de ser una realidad. Aunque ya existen modelos completamente eléctricos desde hace años, que el más ecológico de los vehículos se convierta en una realidad competitiva es uno de los objetivos de la industria alemana. Por ello, de la mano del sector automovilístico germano, BASF, la mayor […]

El coche eléctrico cada vez está más cerca de ser una realidad. Aunque ya existen modelos completamente eléctricos desde hace años, que el más ecológico de los vehículos se convierta en una realidad competitiva es uno de los objetivos de la industria alemana.

Por ello, de la mano del sector automovilístico germano, BASF, la mayor de las multinacionales químicas, ha presentado ante la prensa internacional su grano de arena para que en los próximos años veamos circular por nuestras calles coches que se alimenten única y exclusivamente de electricidad.

Bajo el título “De la Ciencia a la innovación”.  La contribución de la Química a la movilidad del mañana”, el pasado 4 de febrero la multinacional alemana ha celebrado en su sede central en la localidad de Ludwigshafen una conferencia de prensa para presentar su decidida apuesta por el arranque definitivo de la electromobilidad.

La química ha presentado un nuevo modelo de baterías más eficientes para que esta realidad se ponga de manifiesto de una vez por todas.

El objetivo es conseguir abandonar por completo la alternativa de los vehículos híbridos, que combinan biocombustible con electricidad, para centrar los esfuerzos de investigación y desarrollo del sector en automóviles que funcionen sólo a base de electricidad.

Así, BASF ha presentado unas revolucionarias baterías para vehículos compuestas de níquel, manganeso y cobalto, que a priori son más rentables a nivel energético que las actuales.

A diferencia de los extendidas baterías de litio que hacen funcionar teléfonos móviles u ordenadores portátiles, esta nueva generación pretende ser más eficiente alargando en gran medida su ciclo vital, aumentando su velocidad de recarga y disminuyendo el tiempo de descarga.

fuente: ecoticias.com