Control de pH en la Mineria

La neutralización de aguas alcalinas con CO2 ofrece grandes ventajas a los usuarios, debido a la versatilidad y fácil control. Siempre y cuando se trate de conseguir valores de pH no muy bajos, las propiedades químicas del ácido carbónico permite En relación a los procesos que utilizan ácido sulfúrico, ácido clorhidrico o acético, el CO2 […]

arcelor recurso fabrica aceroLa neutralización de aguas alcalinas con CO2 ofrece grandes ventajas a los usuarios, debido a la versatilidad y fácil control. Siempre y cuando se trate de conseguir valores de pH no muy bajos, las propiedades químicas del ácido carbónico permite

En relación a los procesos que utilizan ácido sulfúrico, ácido clorhidrico o acético, el CO2 no sólo puede llegar a reducir el coste de explotación, sino que también elimina los riesgos inherentes a la utilización de estos ácidos.

Algunas de las ventajas de la utilización de CO2 para neutralizar efluentes frente al uso de acidos minerales son las siguientes:

  1. Almacenado en forma líquida o gaseosa el CO2 es un producto inerte y seguro, que no necesita manipulación.
  2. Una regulación controlada: la curva de neutralización del agua con CO2 es suave, al contrario que la de los ácidos fuertes. El CO2 permite una regulación fina del pH a 1/10 de unidad sin riesgo de sobre-acidificación.
  3. Una neutralización sin efectos secundarios: No se añaden iones extraños al agua, por lo que no se produce polución secundaria salina.
  4. La regulación precisa y la escasa corrosividad del CO2 permiten también aumentar sensiblemente la duración de vida de los materiales.

con informacion de: airliquide.cl

Gloria Calcaneo

Blogger + Marketing de Contenido + Social Media Marketing + SEO

One thought on “Control de pH en la Mineria

  • Richard
    enero 31, 2024