Combustible a partir del Agua de mar

Obtener combustible extra en alta mar en caso necesario, sin depender de un reabastecimiento que puede hacer perder mucho tiempo, pero hoy, está en vías de hacerse una realidad.

La elaboración de combustible por esta vía resulta cara, en el caso de actividades como las de un porta-aviones, ya que disponer de esa capacidad de elaboración tiene un alto valor.

El equipo de Química del Laboratorio de Investigación Naval de la Marina Estadounidense, está desarrollando un proceso para extraer dióxido de carbono (CO2) y producir hidrógeno gaseoso (hidrógeno molecular, ó H2) a partir del agua de mar, y luego, mediante otros procesos convertir ambos en combustible.

Ya han conseguido desarrollar con éxito tecnologías para obtener dióxido de carbono, así como hidrógeno molecular, a partir del agua de mar, usando una célula de acidificación electroquímica, convirtiendo luego el dióxido de carbono y el hidrógeno molecular en hidrocarburos que pueden ser usados para producir combustible.

El dióxido de carbono es un abundante compuesto de carbono en el aire, y también en el agua de mar.

De un 2 a un 3 % del dióxido de carbono en el agua de mar está disuelto en forma de ácido carbónico, un 1 % como carbonato, y el porcentaje restante, de entre un 96 y un 97 %, está en forma de bicarbonato.

Fuente: navy.mil/media/news-releases/2012/fueling-the-fleet-navy-looks-to-the-seas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *