El Cloruro de Calcio es un producto químico de gran versatilidad utilizado en una amplia variedad industrial. Una de las principales características del Cloruro de Calcio es la de ser un compuesto higroscópico (absorbe humedad del aire y materiales), delicuescente (es capaz de disolverse en la humedad que absorbe) y que forma soluciones con bajo […]
El Cloruro de Calcio es un producto químico de gran versatilidad utilizado en una amplia variedad industrial.
Una de las principales características del Cloruro de Calcio es la de ser un compuesto higroscópico (absorbe humedad del aire y materiales), delicuescente (es capaz de disolverse en la humedad que absorbe) y que forma soluciones con bajo punto de congelamiento.
Estas características permiten que sea utilizado en diversas operaciones asociadas al control de humedad y como agente anticongelante.
- Proveedor de Cloruro de Calcio Globular en Mexico.
- Industria Alimenticia.
- Proveedor de productos químicos para la Industria en General.
El Cloruro de Calcio tiene importantes aplicaciones químicas y biológicas relacionadas principalmente con el aporte de calcio que puede hacer.
Actualmente es un producto muy utilizado en las más prestigiosas cocinas del mundo. Interviene junto con el alginato sódico y otras sustancias en un proceso conocido como esferificación básica: creación de bolitas tipo caviar.
Usos en la Industria de la Alimentación:
Se utiliza en la elaboración de queso. El cloruro de calcio tiene como función darle mayor firmeza mecánica a la cuajada. Esto es peculiarmente importante al tratar leche pasteurizada ya que durante la pasteurización, se produce descalcificación parcial de las caseínas.
La cantidad que se debe añadir es no más del 0.02 % en peso, con respecto al peso de la leche. La ausencia de cloruro de calcio hace que muchas veces la cuajada tenga poca firmeza mecánica y, entonces, al cortarla, se generarán cantidades innecesarias de «polvo» o «finos» de cuajada, que se depositan en el fondo de la tina de quesería y se van con el lactosuero, en lugar de contribuir al rendimiento de queso.