Borax Anhidro materias primas

Borato de Sodio Anhidro     Bórax Anhidro     Materias primas

Proveedor de Bórax Anhidro

Proveedor de Bórax Anhidro

Es un producto resultante de la deshidratación por fusión del bórax. Se trata de un material duro, vítreo, granular en la textura.

Bórax Anhidro no re-hidrata en condiciones normales de almacenamiento, y puede ser manejado a granel. Es un  excelente fundente y formador de vidrios.

En solución acuosa puede proporcionar una liberación lenta de boro. Usando Borax Anhidro puede ayudar a aumentar el rendimiento de energía, reducir el consumo de energía, las emisiones y el control de anhídrido bórico (B2O3) en vidrio, y en la producción de fritas cerámica y esmaltes.

En el caso del vidrio, el Bórax Anhidro permite la formulación de vidriados y esmaltes a bajo punto de fusión con la expansión térmica adecuada. En los esmaltes el borato mejora la adhesión al metal al disolver el óxido de hierro y reducir la tensión superficial de la fusión.

El Bórax Decahídratado, se utiliza en la fabricación de cerámica, esmaltes y vidrio porque brinda una mayor resistencia química, reduce la emisión de los hornos e incrementa la producción.

El Bórax Pentahídratado, se utiliza en detergentes, suavizantes y jabones ya que funciona como agente blanqueador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *